Wednesday 23 June 2010

Oficinas Macfrin (Sant Celoni, 2006)

Imagen general del edificio situada a pie de la autopista AP-7


El edificio de oficinas de la empresa Macfrin, ubicado en Sant Celoni, a pie de la autopista AP-7 en la salida número 11 Montseny-Sant Celoni. Su actividad de la cual son las cocinas industriales.

El autor del diseño del edificio es el fundador de la empresa, la primera generación de la familia Miró, inventor del asador de pollos con la marca Eurast. Actualmente, la empresa ha crecido y evolucionado, dirigida por la tercera generación de los Miró.

La fachada está formada por muro cortina modular de doble piel integrado con panel sándwich arquitectónico. La singularidad de la fachada está en la geometría, ya que tiene forma de W, por tanto cada dos paneles aparece una esquina, uno de los puntos singulares de una fachada y que deben ser tratados con rigor, con el fin de tener un resultado de calidad.

El éxito de su construcción se basó en el trabajo previo de ingeniería, donde se realizó un levantamiento topográfico para definir la envolvente de fachada completa, porqué el muro cortina y el panel arquitectónico están integrados.

Una vez creado el modelo en la fachada con el software correspondiente, se hizo un replanteo en obra con los anclajes y la subestructura de fachada, para comprobar que la envolvente definida en el software era correcta. Las referencias de origen del replanteo fueron las mismas que la del levantamiento topográfico.

Verificada la envolvente de fachada definida se procedió a fabricar la totalidad de la fachada, al mismo tiempo que se montaban los anclajes y la subestructura. Posteriormente, se montaron los módulos prefabricados de muro cortina y los paneles arquitectónicos.

La geometría de fachada en W generaba muchos encuentros que se resolvieron con calidad consecuencia del riguroso trabajo realizado en la fase de definición.

Imagen de la fachada principal

No comments:

Post a Comment

Note: only a member of this blog may post a comment.