Vista de la fachada en 40 Bond Street en New York |
La fachada del 40 Bond St en New York City, se caracteriza por presentar una gran precisión visual. A lo largo de la fachada discurren un gran número de líneas verticales y horizontales generando formas que recuerda tubos de vidrio, que deben su uniformidad al ensamblaje de las diferentes piezas que lo componen. Este ensamblaje es posible debido al corte de precisión desarrollado durante la fabricación y que facilita la tarea de instalación.
Destacar el juego de reflejos obtenido por los vidrios curvados serigrafiados en tonalidades grises y verdes que queda reflejada sobre una plancha de acero inoxidable ubicada en la parte posterior del vidrio.
La composición del vidrio es curvado laminado formado por luna verde en masa de 5 mm y un vidrio float de 5 mm. Con el objetivo de ocultar el acristalamiento estructural de sellante de color gris, se creó una serigrafía de patrón degradado de puntos con pintura de color gris en la parte inferior del edificio y de color verde en la parte superior.
*Resumen del artículo publicado en la Revista Hueco Arquitectura*
Detalle que muestra la precisión de la unión entre los paneles verticales y horizontales |
Detalle constructivo de la solución de fachada |
Vista de la fachada donde se aprecia la geometría del vidrio curvado |